Chaquetas de Aislación
Mantas de aislación térmica removible para todos los componentes del sistema.
Chaquetas de Aislación
Las Chaquetas de aislación térmicas removibles isoFlow, están diseñadas como una solución integral para optimizar el rendimiento energético y la seguridad en sistemas de vapor.
Al limitar de forma efectiva la fuga de calor, tanto por convección como por radiación, ayudan a conservar la energía y permiten una disminución sostenida en los costos operacionales, además de reducir de manera tangible la huella de carbono a lo largo del tiempo. Siendo que simultáneamente cumple una función clave en la seguridad industrial, ya que reduce el riesgo de quemaduras por contacto y protege a los componentes del deterioro causado por desgaste térmico.
En su estructura se incluye, una capa exterior impermeable y resistente, un núcleo de aislamiento en fibra cerámica y una superficie interna de tela cerámica que garantiza tanto la eficiencia térmica, como la seguridad del personal..
Cada unidad puede ser fabricada a medida, adaptándose a las condiciones particulares de cada instalación. Esta personalización, combinada con materiales de alto desempeño y una ejecución técnica especializada, contribuye directamente a la eficiencia operativa y al desarrollo sostenible dentro del entorno industrial.


Aplicaciones
Esta solución contribuye en la eficiencia energética y ahorro económico, disminuyendo las emisiones contaminantes al medio ambiente y promoviendo un entorno de trabajo más seguro y confortable.
Aplicable a equipos y accesorios como válvulas de corte, válvulas de control, válvulas de retención, filtros, trampas de vapor, bombas, tanques de condensado, medidores de flujo, separadores de humedad, distribuidores, intercambiadores de calor, conjuntos de bridas, entre otros.
Desde isoFlow realizamos análisis y estudios de pre-factibilidad con análisis de repago para implementar Nuestras Chaquetas. Nuestro producto es fabricado y confeccionado nacionalmente. Contando con la capacidad de realizar ajustes a cada necesidad.
Características:
- Evita la pérdida de calor por radiación en sistemas industriales.
- Diseño amigable que proporciona accesibilidad para inspecciones, servicios y reparaciones, al tiempo que garantiza la seguridad del personal al prevenir quemaduras por contacto con los equipos.
- Cubierta protectora externa cuyos tejidos de silicona y PTFE, respectivamente, proporcionan una resistencia excepcional a productos químicos, abrasión, humedad y calor.
- La silicona, ofrece un revestimiento maleable y resistente a la abrasión, con mayor resistencia a los rayos UV, agua y abrasión.
- PTFE es un revestimiento liso, no reactivo, conocido comúnmente por la marca Teflon®. Los tejidos de PTFE son ideales para aplicaciones en las que se requiere mayor dureza y resistencia química.
- Relleno aislante de fibra cerámica para una eficiente retención de calor que proporciona:
- Estabilidad en alta temperatura
- Baja conductividad térmica y almacenamiento de calor
- Alta resistencia a la tracción y elasticidad
- Resistencia a choques térmicos y ataques químicos
- Buena absorción de sonido
- El revestimiento interno cuenta con un tejido texturizado especialmente diseñado para altas temperaturas, ofreciendo una capacidad de aislamiento superior y una protección eficaz contra el calor y el fuego.
- Confeccionado acorde a la geometría del equipo a aislar, temperatura de operación, condiciones climáticas y frecuencia de mantenimiento, fabricados artesanalmente para un ajuste perfecto.
- Soluciones realmente reutilizables, no solo removibles.
- Diseñadas para una vida útil de 10 años con bajos costos de mantenimiento.
- Emplea para sujeción ojales y alambre de Acero Inoxidable, sistema de abrajo y/ó sistema de hebillas. Lo que facilita la instalación y agiliza el mantenimiento de equipos.
- Poseen costuras con hilo Kevlar®, capaz de resistir condiciones adversas.
- Todos los accesorios son de acero inoxidable.
